20191205-Status Report

Ha sido una semana… interesante.

El lunes quedé «atorado» en una discusión estereotípica entre una Millennial y un Boomer. Ambos discutiendo un ensayo de Lucy A. Snyder acerca de las dificultades que ha vivido,1 de sus experiencias como escritora y de algunos sentimientos que se esconden detrás de la memética frase «OK Boomer». No me pregunten cómo terminé ahí, yo inicialmente quería hablar sobre cosas más inocuas. Era un espacio que normalmente está dedicado a discusiones ligeras, hecho precisamente para quienes queremos descansar un poco de esas conversaciones difíciles.

Pero ¡ay! Este tipo de tópicos difíciles se meten por todos lados y de un momento a otro la discusión pacífica y civilizada se envenena, se torna agria y nos deja a todos un poco más enojados que antes. No es que quiera evitar por completo estas discusiones pesadas; es más, hay muchas de ellas en las que aún me falta entrar y aprender. No quiero que todo sea apolítico, porque eso se ha vuelto últimamente en una herramienta para mantener el status quo en sus peores formas posibles.

There is no such thing as apolitical. The whole concept is a weapon wielded by people who have the luxury of the status quo on their side. [Nothing @ MetaFilter](https://www.metafilter.com/182628/In-Which-Marvel-Sides-With-Hydra#7766769)

Pero a veces, es necesario descansar. Incluso la mejor intencionada de las discusiones requiere de una buena dosis de energía mental y emocional para poder llevarse a cabo. A veces la charla trivial e inútil es lo que uno necesita.


Yo no tenía esa energía. Yo venía de recibir (y bloquear) muchísimas llamadas de números desconocidos; venía de un experimento que no corrió, venía de buscar un nuevo trabajo y toda la carga emocional que ello significa. Yo no quería hablar de diferencias inter-generacionales, ni de los prejuicios de uno y de otro lado. Yo quería discutir, aunque fuera sólo unos minutos, acerca de un videojuego con dados parlantes.

Pero no pudo ser. Tuve que sentarme a escuchar a un Boomer que hablaba fuertemente en contra de cómo la culpa es de uno por haber escogido tal o cual carrera, que no teníamos trabajo por quererlo todo fácil, que no teníamos derecho a quejarnos y toda esa retórica. No les repetiré todo el argumento entre las partes, seguramente lo han leído antes.

¿Por qué no me fui de ahí? Ya estaba cansado de caminar (metafóricamente). O quizá esa es a excusa que me di para sentarme, tomar café y escuchar una discusión que en nada me ayudaba. Tal vez ese día simplemente me di por vencido y no lo quería aceptar hasta estar en cama protegido por las cobijas. Quizá, quizá, quizá.

Llegó un nuevo día y llegaron las prisas de siempre. Prepararse, sentarse frente al escritorio, presionar las teclas, procesar la información. No fue sino hasta recibir otra llamada de número reportado como «fraude» que me harté, salí a caminar y regresé a escribir un post para mi blog que no será editado. ¡Qué fácil fue regresar a la rutina! ¡Qué forma de embotellarse a uno mismo!

Ahora, será cosa de hacer clic en “Publicar” y volver a la faena.


“Tile” by Hopi Pueblo is licensed under CC BY 3.0


  1. Creo que tiene algo divertido e irónico que una Millennial y un Boomer discutan acerca de una Gen-Xer. Al menos, divertido si no hubiera tenido que estar a mitad de todo ello. 

Autor: Andy

The internet's miniboss. I sing, write and edit Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .