Dos situaciones

Publicado originalmente en 2016-07-13 en el dominio anterior -A.

Creo que todos y todas hemos tenido un alguien que nos arranca suspiros casi en silencio (no vaya a ser que alguien más se entere) y luego nos venimos a enterar que hay un otro u otra que hace todo difícil, si no imposible. Ni modo, al menos lo supimos “pronto” y no nos ilusionamos tantísimo. Digamos que éste es el “realismo“.

Hay otra situación (“derrotista“) de tirar la toalla ante la mera posibilidad de un futuro bonito. Que si el corazón roto, o las memorias, o no estar listo o qué sé yo.

Gracias a mis nada extensivos conocimientos de la psique humana, me atrevo a postular que hay una tercera situación, el momento en el que la postura realista y la derrotista están tan cerca que son indistinguibles.

Una pista de su existencia es que se dan excusas válidas, pero no hay nada que lleve lógicamente siquiera a hacerse esas preguntas. Por ejemplo, puede surgir la excusa (¿válida?) de que los amantes potenciales viven en distintas ciudades mucho antes siquiera de que la conversación se acerque a ese punto.

Quizá es un ejemplo exagerado, pero sirve para ilustrar mi punto: se ven las deficiencias de los puentes antes de llegar a ellos, basándose en las experiencias pasadas. De esta forma, se puede armar un argumento que suena muy convincente, basado en evidencia anterior, pero sin ninguna base en la situación de la realidad actual.

Sin extenderme mucho, creo que es necesario a) reconocer que esto es un problema, b) que está más extendido de lo que creemos, y c) que merece la búsqueda concienzuda de una cura, medicina, inyección o tratamiento para dejar las cadenas innecesarias en el suelo.

Así que si saben de alguna posible solución, por favor díganme cuál es.

Autor: Andy

The internet's miniboss. I sing, write and edit Wikipedia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: