¿Qué pedo con el LHC?

Now Playing

(Instrumental) – Paranoid Andriod (Luxury Harrison Remix)

– Mitchell Sigman –

¿El Gran Colisionador de Hadrones ha destruido el mundo? (Vía Paranoideo)

Para mis compañeros no tan actualizados en las noticias de la ciencia, hoy han comenzado las pruebas del Gran Colisionador de Hadrones (LHC por sus siglas en inglés) ¿Qué carambas es eso? Nada más y nada menos que una máquina tamaño gigante dedicada a hacer chocar protones uno contra el otro, nada más.

(Recordatorio: el protón es la partícula que está en el centro de los átomos y tiene carga positiva)

¿Para qué sirve al mundo chocar protones? Para muchos de nosotros que no tenemos conocimientos de física avanzada, nada. (Para los que sí, sirve para explorar la validez del marco de referencia del Modelo Estándar, entre otras monadas)

Pero durante estos últimos meses, mucha gente se preocupaba de que el LHC pudiera provocar la creación de un agujero negro pequeño, suficiente para tragarnos a todos en poco tiempo, que si pasaba esto o aquello, pero todas eran teorías y, ya que yo sigo escribiendo esto, puedo afirmar que al primer día de colisiones no se ha producido ningún apocalipsis (lástima)

Mi pregunta es ¿de dónde salió esa preocupación? Esta vez no es sarcasmo, realmente no tengo idea de dónde sacaron estas ideas, y quiero saberlo. ¿Alguno de ustedes, apreciables lectores, sabe? Por favor envíenmelo antes de que pueda pasar cualquier cosa en la frontera Suiza.

Autor: Andy

The internet's miniboss. I sing, write and edit Wikipedia

5 opiniones en “¿Qué pedo con el LHC?”

  1. Todo viene a partir de la teoría de la relatividad de einstein y la ley de la conservación de la energía (que dado el caso viene aplicándose igual).Los rumores salieron a partir de la idea de que al acelerar las partículas a velocidades tan cercanas a la de la luz y hacerlas colisionar, la energía resultante podría ser suficiente para generar un microagujero negro (cosa que se toma como posible). Aqui el problema es lo que pase después.En caso de suceder, unos dicen que simplemente desaparecería porque carecería de la suficiente energía para mantenerse, otros dicen que simplemente atravesaría la tierra y desaparecería. Otros más hablan de que si, atravesaría la tierra pero por acción de la gravedad terrestre quedaría orbitando indefinidamente y absorbiendo energía cósmica, aumentando de tamaño y fuerza, lo que a la larga sería un potencial peligro para la Tierra.Eso en el ámbito de los agujeros negros.Hablan también de que, igual, basado en la teoría de la relatividad, una colisión de partículas cargadas a velocidades tan cercanas a la de la luz, podria provocar una explosión de energía que borraría con nosotros de un plumazo, se habla ya sea de una explosión de rayos gamma y esas cosas.Prrrrt. Eso es lo que sé 😛Larga vida al LHC *-*saludos!!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: